Diaz de Novia - Episodio 03

Alejandro es diseñador de vestidos de novia y además es novio y amigo de Memento.

Quiero entrar a preguntarte un poco sobre tu rol cuando te casaste en el 2013 y ahorita comenzamos a hablar un poco más sore tu trabajo como diseñador de vestidos de novia. Cuéntame ¿Cómo fue ese proceso cuando le propusiste matrimonio a Pame, qué pasó?

Inicialmente la idea de poder ayudar en el matrimonio siendo la parte del hombre fue como coger los gustos de los dos , por cuestiones de tiempo yo tenía más libertad para ir y escoger algunas cosas para el matrimonio, igual todo lo formamos los dos, yo le llevaba las ideas y ella me iba diciendo si le gustaba o no, era más como el mensajero y a ella le gustaba.

Me parece interesante tenerte aquí en el programa con el papel de novio, digamos que muchos novios no están pendientes de este proceso.

El día de tu matrimonio ¿Qué es lo que no podía faltar para ti? Que tu dijeras, esto es fundamental que esté en mi matrimonio.

Creo que son muchas cosas, la parte decorativa es muy importante, además que identifica a los novios, yo ya llevo un tiempo trabajando con novias y básicamente se que es lo que buscan ellas el día de su matrimonio entonces cojo varias ideas, y en el mío con la ayuda de Pamela ibamos escogiendo lo que nos gustaba pero yo creo que la parte decorativa es lo que más marca a los novios como ahorita los matrimonios son más temáticos, menos protocolo entonces eso ayuda a que nosotros escojamos lo que más nos guste y nos identifique como pareja.

¿Qué es lo que más recuerdas de ese día?

Hay varias cosas pero yo creo fueron muchas cosas pero lo que más recuerdo de nuestro matrimonio fue el momento del baile, es que es un tema más personal cuando estás con ella y haces tu primer baile de casados, con ella bailaba desde que nos conocemos, salíamos de rumba y eso, pero en ese momento cuando pasamos al centro y todo el mundo está esperando el baile de los novios es lo que más recuerdo.

Cuentanos un poco ¿Cómo fue la escogencia del vestido de Pame ya que tú eres diseñador, lo diseñaste tú u otra persona? 

Yo llevo haciendo vestidos de novias más de 10 años y si yo hacía el vestido no iba a sentir eso que sienten los novios cuando ven a la novia por primera vez, como novio también quise tener esa sorpresa al ver a la novia por primera vez con su vestido, entonces básicamente por eso no lo hice.

El vestido fue a su gusto, ella fue a varios almacenes, trató de preguntarme que si esto estaba bien pero yo le dije que prefería que ella lo escogiera sola.

Ya para terminar con Alejandro el novio y poder comenzar con Alejandro el diseñador, quiero que le des un consejo a los novios para su matrimonio y para después su vida de casados para que sea próspera, para que sea linda ¿Qué le recomendarías a esos novios? 

Los novios tenemos algo especial, es que nosotros mientras se hace el matrimonio estamos muy tranquilos, la mayoría de los novios empieza a sentir que se va a casar como en la semana antes del matrimonio,  entonces se empiezan a estresar, empiezan a preocuparse de que todo salga bien, el estress es normal porque estás organizando un evento con una persona que durarás toda la vida entonces obviamente esa sensación existe, el estresarse no está mal pero como le digo yo a los novios, las novias se estressan desde un año antes y los novios desde 5 días antes pero hay que estar tranquilos, realmente es pensar que con la persona que vas a estar toda la vida, igual es un evento como si se lo estuvieras haciendo para los amigos, y para ella, no es un evento para los papás, no es una reunión de trabajo, nada de eso sino que lo disfruten, esa última semana que tienen de soltería lo disfruten lo más que puedan y que estén muy tranquilos durante todo el evento para que el gran día se note la tranquilidad también, y después del matrimonio hay muchos consejos, yo creo que la mayoría de consejos que uno recibe es de los padres, que llevan tanto tiempo casados y con tanta experiencia, ellos dan muchos consejos que lo repiten y lo repiten y es verdad. Consejos como los que dicen todo el mundo “No estés bravo con tu pareja, hagan siempre dialogos, si eres de personalidad distinta con la novia debes entenderla, ser muy sensible con ella" Todos esos tipos de consejo uno los escucha antes y uno dice “ay bueno si, ya lo sabía” pero el día cuando estás casado, cuando estás compartiendo con la persona empiezas a asimilar más esos consejos.