¿Qué debe ir en las invitaciones del matrimonio?
En tips anteriores hemos hablado de diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para la organización de un matrimonio es por eso que hoy quisiera centrarme en el tema de las invitaciones. Ya hemos hablado del "save the date" que juega un papel muy importante a la hora de concretar a tus invitados, pero más allá, es la invitación la que concreta todos los temas importantes que tus invitados deben saber del día de la boda, he ahí la importancia de éstas.
Pero en lo que en realidad me quiero centrar es en el contenido que éstas deben tener, como información básica que no puede faltar encontramos: nombres de los novios, fecha, lugar de matrimonio y hora de la ceremonia, adicionalmente debe haber un número de contacto para que los novios puedan ponerse en contacto con ustedes. sin embargo, muchas personas ponen algunos datos extras en las invitaciones para darle más información a sus invitados. No olvides poner una petición de confirmación de asistencia más conocida con las siglas R.S.V.P para poder tener control del número exacto de los invitados que pueden asistir ese día.
Para dar dos ejemplos de invitaciones, tenemos por un lado las invitaciones clásicas donde son los padres de los novios quienes invitan al matrimonio de sus hijos. En este tipo de invitaciones primero tenemos el nombre de los padres de cada uno y luego el nombre de los novios, a partir de estos si encontramos la información de la boda como tal. Por otro lado, tenemos las invitaciones más modernas donde ya no son los padres sino los mismos novios quienes invitan a su matrimonio, en este tipo de invitación el nombre de los padres de cada uno no aparece, sino que se resume en nombre de los novios y los datos específicos de la boda. Si el lugar de tu matrimonio es en un lugar a las afueras de la ciudad o la llegada no es tan sencilla, te recomiendo que anexes un pequeño mapa donde se den las indicaciones de cómo llegar al lugar. No olvides poner el tipo de vestido que quieres que lleven los invitados, así que debes mencionar que tipo de traje llevar, vestido de coctel, corbata negra,etc. Cualquier otra información que creas necesaria para tus invitados no dudes en escribirla acá, pero personalmente te recomiendo que pongas lo necesario y no llenes mucho la invitación, pues esta puede confundir o ser un poco pesada a simple vista.
En términos de diseño ya va en cada quien, según tus gustos y el tema de tu matrimonio puedes empezar a diseñar las invitaciones los colores y el tipo de papel que quieres usar, es por eso que esto lo dejo a gusto de cada uno, dedicarle un buen tiempo a ver cual es la que más te gusta y así poder escoger la mejor invitación de matrimonio.