Las fotos y el embarazo

El embarazo es una de las mejores etapas de tu vida, cuando te enteras que serás mamá la felicidad, los nervios, el miedo, son algunos de los sentimientos que comienzas a vivir. Tu y tu esposo están empezando a vivir una de las mejores aventuras de sus vidas y es por esta razón hoy te quiero hablar de la importancia que pueden tener las fotos en todo este proceso de tu embarazo. 

Como hijo siempre hay una intriga y una necesidad por conocer el pasado. Sentarse a oír las historias de los papás, el cómo se conocieron, recordar el día de su matrimonio o simplemente oír hisotrias de ellos es uno de los momentos más agradables que una familia puede vivir. A partir de esta necesidad de conocer el pasado es que surge la importancia de las fotos. El sentarse a ver un álbum del pasado nos recuerda muchos momentos que seguramente habíamos olvidado y también crea una conexión muy bonita entre el pasado y presente.

Cuando como mamá tomas la decisión de hacerte fotos durante el embarazo creas una conexión con tu hijo que se sentirá a la hora de ver las fotos de aquel tiempo sin importar cuando años hayan pasado. Con las fotos no simplemente guardas un recuerdo lindo de tu vida también es una manera de demostrar lo importante que es esta persona que ya es parte de tu vida. Estas fotos no solo muestran muy buenos recuerdos, también muestran momentos muy especiales que como mamá tienes con tu hijo.

Estas fotos van más allá de poner a una persona a posar, por el contrario acá la labor del fotógrafo es crear una escena muy natural, capturar momentos íntimos que los padres tienen con su hijo mientras éste esta en la barriga de la mama. Es importante crear una confianza para que todo sea más natural y obtener un mejor resultado, también esta confianza es muy importante ya que cuando nazca tu bebe el fotógrafo va tener mucho contacto con el. Por otro lado, es importante que el papá esta presente en todo este proceso ya que esto creará una conexión familiar más fuerte.

Hoy en día hay varios estilos para las sesiones de embarazadas y de bebes, tu debes escoger cual se adapta más a ti y cual es el que más te guste, cuando ya tengas eso claro será mas fácil buscar el fotógrafo para tus fotos.

TipssantiagoComment