¿cómo escoger el mejor lugar para la ceremonia y la recepción?
Una vez definido qué tipo de ceremonia quieren, es hora de empezar a contactar las iglesias dónde les gustaría casarse o los juzgados disponibles para hacerlo. Las iglesias y los lugares de recepción son los que más cuestan a la hora de encontrar fechas disponibles. Ármate una lista de los sitios candidatos y empieza a coordinar citas para ir a visitarlos y ver con tus propios ojos si ese es el lugar en el que quieres casarte. Pide información acerca de cuáles son los espacios disponibles, si existen otros eventos ese mismo día, qué capacidad tiene, si tienen algún convenio con algún servicio de catering, etc. No tienes que ir a todos los lugares de la ciudad, basta con hacer una selección de cuatro o cinco que te gustaron por internet y coordinar tu visita. Recuerda que hay muchas opciones para celebrar la recepción: Restaurantes, Salones de Recepción, Hoteles, Clubs.
Como sabemos que la decisión puede ser un poco difícil, te preparamos una lista de preguntas claves que debes hacer el día de tu cita para saber realmente si ese es el lugar indicado:
-¿Cuánta capacidad tienen?
-¿Cómo es el parqueadero?
-¿Qué tipo de mesas y sillas tienen?
-¿Qué tipo de decoración ofrecen? ¿Manteles? ¿Cortinas?
-¿Cómo es la vajilla y la cristalería?
-¿Qué tipo de iluminación ofrecen?
-¿Cuánto tiempo ofrecen para la recepción?
-¿Hasta qué hora se puede estar en el lugar?
-¿Cómo se realiza el pago? ¿Hay cobros extras?
Una vez resuelvas estas dudas, lo mejor es que te den una cotización por escrito, de tal forma que al final decidas cuál es el lugar que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.